Buenos días;
Muchas gracias por el interés mostrado.
Con esa edad no se podría diagnosticar ni descartar la dislexia pero si es una edad magnífica para realizar una intervención preventiva.
Evaluar la dislexia no es lo más propio a una edad tan corta, menos aún si no hay problemas a nivel de lenguaje oral u otras áreas en las que se observe un retraso o desviación del desarrollo.
La intervención preventiva a través del juego nos permitiría desarrollar posibles habilidades afectadas que influyen directamente en el aprendizaje futuro de la lectoescritura, paliando significativamente dificultades futuras que pueda presentar su hija en caso de existir un trastorno lectoescritor como la dislexia. Y evitaría totalmente que en un futuro pase por un retraso lectoescritor que puede ser la otra causa de tales dificultades.
Le recomendaría que echara un vistazo al curso gratuito sobre dislexia y que, si le es posible, usted misma trabaje con su hija.
Si lo cree conveniente puede adquirir algún capítulo concreto de pago, (6€ introduciendo el descuento del 50%), donde aparecen ejemplos de actividades, juegos y ejercicios que podemos realizar para llevar a cabo la intervención preventiva, así como otras cuestiones que nos ayudarán a detectar, evaluar e intervenir la dislexia. (Sobre todo le convendrían el capítulo 3 y 4)
Un saludo
Carmen Silva